Consejo Municipal del IEQROO someterá a escrutinio 88 casillas en Solidaridad

El Consejo Municipal del IEQROO determino el recuento de los votos de las 88 casillas para la elección de la presidencia municipal de Solidaridad, debido a las diversas inconsistencias presentadas luego del proceso electoral del 6 de junio.

En una sesión el Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que será una de las actividades principales que realizará el próximo domingo en el cómputo municipal, por medio del cual definirán al ganador de la pasada contienda electoral.

Este consejo someterá a un nuevo escrutinio y cómputo, 88 casillas, mismas que se relacionaron a continuación por número de sección y tipo, 206, contigua 1,asimismo derivado del número de casillas de ser sometidas al recuento de votos, la sesión de cómputo de este órgano electoral se realizará bajo la modalidad de cotejo y recuento parcial en los grupos de trabajo, ya que el número de paquetes a recontar es superior a 20”, explicó Alejandra Guadalupe Medina Dzul, vocal secretaria del cuerpo colegiado.

Se trata de inconsistencias de conteo de votos, cotejos de las actas con los resultados expuestos en sábanas de resultados y diversas observaciones que los mismos representantes de los partidos políticos hicieron a los miembros del consejo.

En Solidaridadlos eventos post electorales han derivado en una inconformidad por parte de los diversos actores políticos, principalmente de los integrantes de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, cuyos seguidores se han apostado en las afueras de la sede del consejo, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Emiliano Ramos, coordinador de campaña de la candidata de dicha coalición, Laura Beristáin Navarrete, sostuvo que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), difieren con los datos que existen en las actas de los paquetes electorales.

Hay que recordar que en los resultados que arrojó el PREP, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Lili Campos Miranda, ganó la elección para presidente municipal, según las cifras de dicho conteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí