El “extraño” comportamiento de una manada de elefantes en China sigue desconcertando a los científicos

Una manada de 15 elefantes asiáticos ha caminado durante más de un año, en China, atravesando más de 300 millas por pueblos; selvas y poblaciones densamente pobladas, para alejarse de la Reserva Natural de Xishuangbanna, en la frontera sudoeste de China con Laos.

Han sido vistos cruzando carreteras, puentes, poblaciones… Incluso la policía les ha cedido el paso deteniendo el tráfico… Una imagen de la que no parece que exista precedentes.

La noticia ha sido difundida por numerosos medios de comunicación como una anécdota curiosa, sin embargo, consideramos importante profundizar en el significado de este comportamiento, completamente anómalo.

¿Qué puede provocar que toda una manada de elefantes decida mudarse, cruzar vastas áreas de terrenos, incluso poblados, y alejarse definitivamente del lugar donde vivían? Al parecer, mantienen un rumbo fijo conocido, ya que se dirigen directamente hacia el norte.

Si intentaran huir de una tierra sísmicamente activa, lógicamente habrían migrado hacia el sur. Sin embargo, si analizamos detenidamente el camino emprendido por esta manada, se puede observar que siguen específicamente la frontera de la placa Indo-australiana. Esta tierra de la India está sufriendo un movimiento tan intenso hacia abajo, con una presión tan creciente que, siguiendo su instinto, han decidido marcharse.

Sabia decisión.

Otra prueba más para los seguidores de la teoría del próximo Reverso de los Polos. Los animales son muy sensibles a ciertos cambios y los detectan mucho antes que nosotros.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista sufre fractura tras estrellarse contra camioneta en Playa del Carmen