El gobernador Carlos Joaquín es una persona responsable: AMLO

>>Además, el gobernador ya ofreció hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. Si hay voluntad, debe resolverse hoy mismo

CIUDAD DE MÉXICO.- “El gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González) es una persona responsable, esa es mi opinión y deberá iniciar una investigación a fondo para determinar la responsabilidad sobre los lamentables hechos”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al referirse a los hechos del lunes por la noche cuando policías dispersaron una manifestación accionando armas de fuego.

De hecho, el presidente de la República reconoció que el propio gobernador del estado ofreció ya en un video iniciar las investigaciones, por lo que agregó que, “si existe voluntad, debe resolverse hoy mismo”.

GUARDIA NACIONAL SIN PARTICIPACIÓN EN LOS HECHOS

López Obrador deslindó a los elementos de la Guardia Nacional que acudieron y fustigó la postura del sociólogo Emilio Álvarez Icaza quien pretendió responsabilizar a la dependencia federal de los hechos del pasado lunes.

Reconoció que existen dos posturas, la que determina la responsabilidad en la persona del titular de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Eduardo Santamaría y la otra, que señala al secretario estatal, Alberto Capella Ibarra.

Por ello es que subrayó la importancia de iniciar las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades.

NO A LA IMPUNIDAD

El presidente de la República destacó que lo que se debe acabar es la impunidad; “no debe haber impunidad, no debe haber protección para nadie y en el caso de que no se deslinden responsabilidades y se castigue a quienes actuaron como lo hicieron”, señaló el presidente.

En ese sentido agregó que, “los afectados deberían acudir a la CNDH; es más por oficio, la comisión debería intervenir para abrir el expediente”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí