El nexo Borge-Duarte

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana se dio a conocer un presunto nexo entre el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, actualmente preso en Estado Unidos.

Este nexo no sólo sería político, sino de negocios, pues Borge estaría relacionado con empresas familiares de Duarte.

Ahora se sabe que los hijos de César Duarte, ente otros familiares, son socios fundadores o tienen participación en al menos 12 empresas de giros como construcción, inmobiliaria.

Servicios financieros, industria agropecuaria y ganadera, explotación forestas, así como de perforación de pozos de agua.

César Adrián Duarte Gómez, primogénito de César Duarte, a los 24 años de edad, un año antes de graduarse como ingeniero civil, constituyó en 2012 la sociedad mercantil Inmobiliaria y Pavimentos Chetumal, S.A de C.V., la cual fue fundada en Cancún.

Tan sólo un año después de ser constituida, ya formaba parte del padrón de contratistas del gobierno de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Corral revela 11 carpetas de investigación contra César Duarte para su extradición

En pleno apogeo del gobierno de César Duarte como gobernador de Chihuahua, entre 2012-2015, aunque sus hijos eran aún estudiantes o recién egresados de la universidad, ya tenían empresas tanto en México como en Estados Unidos.

Además de la empresa que César Duarte hijo fundó en Cancún, también tenían más empresas en diferentes lugares del país.

En 2007, con apenas 19 años, César Adrián Duarte Gómez, ya figuraba como presidente de la empresa Súper Mercado y Carnicería Namiquipa, INC, constituida en Phoenix, Arizona.

En 2015, las gemelas Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez, de 24 años en aquel entonces, figuraban como presidenta y tesorera respectivamente de la Ganadera El Saucito Balleza, S.A. de C.V.

Además de comercializar ganado, realizaban explotación forestal y perforación en pozos profundos hidráulicos.

En este negocio, su padre y su madre, Bertha Olga Gómez también es accionista.

En 2015, los hermanos Duarte Gómez, abrieron la sociedad CAD Construction Inc en El Paso, Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí