El timorato ataque de los enlodados priistas

Escuche mientras lee: “You never give me your money” de “Los Genios de Liverpool”. You never give me your money / You only give me your funny paper / And in the middle of negotiations / You break down”.

En una entrega anterior hablamos de lo que, para este escritor resulta en un auténtico “duelo mexicano” o “tablas mexicanas”; todo el mundo con las armas apuntando, pero nadie que se atreviera a disparar primero ante la obvia desventaja que ello representa, se esperaría una despiadada reacción o, cuando menos, la sumatoria de “aliados”.

Pues bien, he aquí que ya alguien, cuando menos se tiró un gas apestosísimo –la especialidad de todo buen político quintanarroense-, esperando la reacción; le platico.

Resulta que, a través de su repuntada y recién ungida diputada Reyna Durán, la Fracción Parlamentaria del partido Morena y sus esbirritos taraditos del verde y el PT en la XVI Legislatura, subió una propuesta para modificar ¡únicamente el artículo 113 de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo!

¡Vaya simulación!, pero el quid no es ese, aun y cuando hay mucho que analizar en la pírrica iniciativa.

El punto medular está en una acusación velada que hacen los integrantes de las Fracciones Parlamentarias que firman el documento. Redactan en la exposición de motivos:

TE PUEDE INTERESAR: Por la cañería más de 22 millones de pesos mensuales

¡FRAAAAAAAAPPPP!

“(…) supeditado  a un Reglamento el cual de acuerdo al artículo quinto transitorio de la Ley que entró en vigor el día 12 de septiembre de 2018, debió haber sido expedido dentro de los ciento ochenta días hábiles siguientes a la entrada en vigor de la Ley y pese a que el Director General de Movilidad contrató a la empresa Genie S.C. pagándole un millón ochocientos mil Seiscientos pesos por el servicio de consultoría, a la fecha y con el plazo vencido, dicho reglamento no existe”.

Es decir, la Fracción parlamentaria de Morena –y sus esbirritos, claro-, está exponiendo los elementos suficientes para iniciar la investigación por presuntos actos de corrupción que habrían sido ejercidos por el director general, Jorge Pérez Pérez… -¿y luego?-

Resulta muy divertido leer el documento, mire usted, ¿quiénes lo firman?: entre otros, la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Y pues, una de dos; o los y las diputadas firman documentos sin tener el cuidado de leerlos antes, o, como lo hemos planteado, ese texto en específico fue el “apestoso gas” que se tiraron como provocación a sus enemigos involucrados en el “Duelo a la Mexicana” porque, en un escenario de legalidad, antes que firmar el “pliego petitorio”, la diputada Gutiérrez habría tenido la obligación de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del funcionario público que dilapidó un millón ochocientos mil Seiscientos pesos en un trabajo que al final, no se realizó o cuando menos, cuyo resultado no se dio a conocer.

¿Y LAS TRANZAS EN LOS MUNICIPIOS APÁ?

De la misma manera, la diputada ha tenido en sus manos las denuncias, documentos probatorios y hasta investigaciones que los diversos medios de comunicación hemos presentado, relativos a los casos de corrupción de diversas administraciones municipales, pero es omisa, cómplice, parte del mismo “duelo tripartita”.

Y ya que nadie se atreve a jalar del gatillo primero, pretenden todas las partes, de forma timorata, cobarde y en un vil “jueguito con las muñecas”, llegar a la “negociación de alcoba”.

¿Por qué no iniciar la sabrosa carnicería?, ¿llevar a juicio político y penal a los servidores públicos que se han dedicado a ROBAR?, ¿Seguir simulando y haciéndose cómplices de tanta materia fecal?

En el último de los casos, me parece que los “Morenos” –eufemismo de priistas- y su miserable tendencia a la tranza y el robo descarado, saldrían perdiendo hasta la elección, ¿pero es que acaso a nosotros los ciudadanos nos están faltando glándulas?

Nos vemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí