Emite INE medida cautelar contra Alondra Name por vulnerar a menores

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Por violentar el interés superior de la niñez y vulnerar lo establecido en los lineamientos para su protección, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electora (INE) en Quintana Roo determinó procedente la medida cautelar solicitada en contra de Alondra Name Ríos, candidata a diputada federal por el Distrito I, de Fuerza por México.

“Se  declara la procedencia de la medida cautelar… en relación a las supuestas infracciones que radican en la afectación del interés superior de la niñez al violentar lo establecido en los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolescentes…”

“… en materia de propaganda y mensajes electorales en materia de menores, previstos en el Acuerdo INE/CG481/2019 del Consejo General del Instituto Electoral”, señala.

Lo anterior, debido a que difundió y exhibió en sus redes sociales como propaganda electoral fotografías en las que aparecen imágenes con los rostros e identidades de niñas, niños y adolescentes, lo que constituye una infracción de la ley electoral.

SOLICITUD

La solicitud fue hecha por Octavio Augusto González Ramos, representante propietario del Partido Encuentro Solidario ante el Consejo Distrital 01 del INE en Quintana Roo.

El quejoso afirma que dicha propaganda electoral es ilegal ya que presuntamente expone imágenes de niños y niñas de manera indiscriminada.

Sin contar con el consentimiento de los padres, tutores o quien ejerza la patria potestad de las niñas, niños y adolescentes que aparecen en las publicaciones denunciadas.

Agrega que esto constituye la violación arbitraria a su intimidad y seguridad, exponiéndoles a ser identificados.

Y dejándoles vulnerables para que atenten contra su honra, su imagen o reputación, poniendo en riesgo el principio del interés superior de la niñez.

ORDENA RETIRO DE IMÁGENES

Por ello, el INE ordenó a la candidata Alondra Name que, en un plazo que no exceda de 24 horas, contadas a partir de la legal notificación…:

Proceda al retiro inmediato de las publicaciones señaladas en el acta circunstanciada en las que se difunden imágenes de menores por aparición directa o incidental o en su caso proceda a difuminar su rostro”.

“Mi compromiso también es con los niños para que sus derechos sean respetados y que ningún niño sea violentado de ninguna forma”, publicaba la candidata Alondra Name en su Facebook el pasado 2 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Firme candidatura de Mara; rechaza Sala Xalapa impugnación de Marybel Villegas

1 COMENTARIO

  1. POBRE “LICENCIADA” sin título, deja claro que quiere vivir del erario a como de lugar….
    Su madre aprobó los PARQUIMETROS..
    Ni un voto para..LADRONDA NAME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí