En el Caribe Mexicano se han recuperado 50 mil trabajos en hotelería: Roberto Cintrón

Cancún, Q.Roo.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Morelos, señaló que alrededor de 50 mil trabajadores hoteleros, de poco más de 60 mil que laboran en la industria turística han podido retomar sus actividades en el Caribe Mexicano.

La recuperación turística ha permitido la reactivación de 50 mil trabajos de hoteleros en el Caribe Mexicano

De igual forma dio a conocer que el destino presenta una ocupación en el rango del 40 por ciento de la capacidad y que se emplea la misma cantidad de personal para la operación turística.

Roberto Cintrón, dijo que en estos momentos hay alrededor de 44 mil 571 habitaciones en operación, 26 mil 688 se encuentran desocupadas y 17 mil 829 reservadas.  

VIOLENCIA EN QUINTANA ROO AFECTA IMAGEN AL EXTERIOR: ROBERTO CINTRÓN –  QUINTOPODERQRP.COM

Sin embargo, el dirigente hotelero manifestó que también hay 26 hoteles que continúan cerrados, los cuales en conjunto suman alrededor de 4 mil 483 habitaciones.

“Hay muchos colaboradores que todavía no han regresado a sus empleos y diversificaron de alguna manera su economía, por eso es por lo que insistimos tanto en apresurarnos para llegar al semáforo verde y tener así una apertura del 100 por ciento, para poder traer y tener más turistas, lo que, por ende, generará hacer más contrataciones” refirió.

Hoteleros lanzan campaña digital “Come 2 Cancun” para reactivar el turismo

El líder hotelero señaló que, como han repetido diversas autoridades en innumerables ocasiones, alcanzar esas metas dependerán únicamente de seguir aplicando las medidas de higiene y sanidad de todos conocidas y recordó los rebrotes que se han registrado ya en varios países sobre todo de Europa.

Finalmente, comentó que aparte de garantizar la seguridad de los turistas con todas las medidas y protocolos sanitarios, también hay que atraerlos con mejores tarifas porque la economía mundial está muy lastimada,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí