En el Día por el Aborto Seguro, feministas denuncian ataques

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, integrantes del movimiento feminista “Marea Verde Quintana Roo” informaron que temen por su seguridad, debido a los ciber ataques que aseguran haber recibido debido a su posicionamiento respecto a la despenalización del aborto.

Las mujeres del movimiento, denunciaron ser objeto de agresiones y diversos actos de intimidación a través de mensajes telefónicos y de sus cuentas de redes sociales. Luego de que entregaran al congreso del Estado una propuesta de iniciativa de decreto para modificar la Constitución del estado de Quintana Roo y el Código Penal.

Esto para permitir la legalización del aborto e interrumpir el embarazo dentro de las 12 semanas y disminuir las penas impuestas después de esa fecha. Las afectadas dijeron ser repetuosas de las manifestaciones de todos los ciudadanos, sin embargo aseguraron que no es una cuestión de ideologías sino del respeto a los derechos humanos.

El día de hoy se realizaron simultáneamente en distintos puntos del país acciones en favor del aborto legal, seguro y gratuito, donde las activistas se pronunciaron para que el estado garantice a las mujeres el derecho a elegir libremente si desean o no continuar con el proceso de gestación, así como brindar información veraz y laica, sin que la iglesia intervenga y sea el estado quien garantice el respeto a la decisión de cada una.

Aseguran que lejos de que los abortos vayan en incremento, la despenalización daría como resultado que miles de mujeres dejasen de morir  por practicarse abortos clandestinos en condiciones infrahumanas, indignas e insalubres.

En la ciudad de Cancún, distintos colectivos realizaron acciones informativas y artísticas como pintas de murales para promover la reflexión y la visibilización del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí