En esta semana los diputados reanudaran el análisis de la solicitud de préstamo de 820 mdp para Q. Roo

CHETUMAL, Q. ROO.- José de la Peña Ruiz, diputado local del Partido Verde, informó que en esta semana se reanudara el análisis de solicitud de empréstito de 820 millones de pesos, hecha desde el año pasado por el Gobierno del Estado, utilizando las participaciones del estado como colateral.

De igual forma señaló que el Partido Verde Ecologista rechazó el avalar estas obras estén cayendo en un esquema electorero del Gobierno del Estado, pues indicó que debe separarse el hecho de que se esté en periodo electoral y la necesidad de realizar obra social.

SOLICITA GOBIERNO ESTATAL AUTORIZACIÓN DE CRÉDITO DE 820 MDP PARA OBRA  PÚBLICA - Jorge Castro Digital

José de la Peña, explicó que no se han hecho modificaciones al proyecto que fue presentado, pues apenas revisaron las obras que se efectuarían con esos recursos.

José de la Peña Ruiz de Chávez – TVQROO
José de la Peña Ruiz, diputado local del Partido Verde.

“No se hicieron modificaciones precisas, no tenemos información si se hicieron cambios, apenas fue la primer reunión, es un tema que necesita varias reuniones”, detalló.

De igual forma al ser abordado sobre el tema de la existencia de tres obras incluidas en este listado que son financiadas con los recursos federales del Fondo Metropolitano, dijo que no se habló en particular de ninguno de esos proyectos, pero que él en ese momento indico que era importante verificar que todos los recursos estén etiquetados, para evitar este tipo de confusiones.

Aunque se negó a llamar estos recursos “deuda”, De la Peña aceptó que se trata de dinero que ahora no cuenta el estado y que conseguirá por vía de financiamiento, para ser posteriormente devuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí