En José María Morelos el 30% de los negocios han bajado sus cortinas: La Canaco

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad, David Gómez Tox, dijo que el cambio de semáforo naranja en la zona sur de Quintana Roo, ayudara de manera significativa para la recuperación de los negocios en José María Morelos.

Gómez Tox, dio a conocer que muchos comercios en la avenida principal de la ciudad son rentados y por las pocas horas que laboran solo alcanzan para cubrir la renta y no logran generar los recursos para seguir invirtiendo y debido a esto el 30% de los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus cortinas.

Reconoció el trabajo de las autoridades por dar oportunidad a los negocios no esenciales con el retorno a semáforo rojo, pero aún así los dueños decían que era insuficiente para generar ingresos, lo que propició este cierre.

Ahora, con el cambio a semáforo a naranja y la extensión de horarios para muchos de ellos que habían cerrado, la reapertura es una opción.

“Si los negocios están con los protocolos de salud, es algo importante y eso debe ser motivo para una ampliación de tiempo a fin de que puedan trabajar, esa es la demanda”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí