En “la lona” cuerpos de rescate en la capital del estado

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, reportó una “escasez” de ambulancias para la ciudad de Chetumal, pues solo hay una unidad prestando el servicio, Josué Roberto Reséndiz Quiroga, director del 911, señaló que el 95 por ciento de las ambulancias de la Cruz Roja y de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas.

En este momento, hoy, solo tengo una ambulancia la cual está en traslado de paciente y la otra está en falla mecánica por lo que tenemos que ingeniárnosla y tratar de salvar vidas, pero hay pocas ambulancias”, afirmó.

Josué Roberto Reséndiz Quiroga, precisó que con una sola ambulancia se han tenido que priorizar las emergencias y solo aquellas que ponen en riesgo la vida son atendidas.

El director del servicio del 911 refirió que un grupo de médicos especialistas en emergencias atiende las llamadas y determinan si es necesario mover la única ambulancia que tiene la ciudad de Chetumal.

Un dato importante es que hay casos donde los pacientes toman como “taxi médico” a la ambulancia para evitar la sala de espera e ingresar directo a los hospitales.

Otro dato relevante es que de cada diez llamadas que recibe el 911, seis son falsas y esto motiva la movilización de la ambulancia en casos donde no existe tal emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí