En riesgo de cerrar restaurantes de Calderitas

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Restauranteros de Calderitas están pasando por una crisis económica que los tiene en riesgo de cerrar sus negocios al no poder cubrir los gastos de operatividad y cumplir con sus obligaciones fiscales, entre otros conceptos, debido a las bajas ventas en temporadas bajas.

De los aproximadamente 30 restaurantes en esta zona, el 90 por ciento cuenta con una estructura de más de 40 años de antigüedad que no han podido renovar debido a la falta de recursos.

Sobre este tema, el presidente de la integradora de los restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, dijo estos negocios enfrentan problemas para cubrir sus obligaciones fiscales, así como los costos generados por el consumo de la energía eléctrica, agua potable, gas doméstico, entre otros gastos.

Y es que la poca la clientela que los visita, principalmente durante toda la temporada baja, no generan los ingresos suficientes para cubrir estos adeudos. De hecho, ahora la mayoría de los negocios de este lugar, son atendidos por familiares, pues se han visto obligados a despedir al personal al no poder solventar su salario.

No obstantes, esta situación podría cambiar con las obras del proyecto turístico del sur del estado y que detonarían la economía de Chetumal, Calderitas y Laguna Guerrero.

El proyecto incluye tres muelles embarcaderos en la bahía para actividades recreativas como paseos en lancha y pesca deportiva como atractivos para los visitantes.

Esto con una inversión de 2.5 millones de pesos para la pesca deportiva y los paseos en lancha por la bahía de Chetumal y las costas de Calderitas, Luis Echeverría y Laguna Guerrero, así como visitar la Isla Talmacap.

Será en septiembre de este año cuando quede listo este corredor turístico con las obras proyectadas, ya que apenas dieron inicio en marzo al concluir el proyecto ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí