Encabeza gobernador Grito de Independencia en Chetumal

CHETUMAL, Q. ROO.- En la capital del estado, el gobernador Carlos Joaquín encabezó el Grito de Independencia, en el que se ofreció un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El festejo se llevó a cabo desde el balcón central del Palacio de Gobierno con todas las medidas de prevención y sin público evitar más contagios.

Sin embargo, ciudadanos siguieron la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México desde casa, a través de las redes sociales y televisión.

Carlos Joaquín estuvo acompañado por secretarias y secretarios del gabinete legal y ampliado, y por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín y sus hijos Carlos y Miguel Joaquín Rejón.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez leyó el texto “Los sentimientos de la nación”, de José María Morelos y Pavón.

TE PUEDE INTERESAR: GALERÍA: Imágenes oficiales del Grito de Independencia 2020

En este año, el protocolo tuvo una variación: la escolta de 34ª Zona Militar colocó la bandera nacional sobre una base porta bandera, y se ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19.

El titular del Ejecutivo retiró la bandera nacional de la base porta bandera para trasladarse al balcón principal.

El gobernador inició con tres campanadas y enseguida pronunció las tradicionales arengas.

Inmediatamente, dio siete campanadas más e hizo ondear la bandera nacional como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano para luego lanzarse al aire los fuegos pirotécnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí