Entérate, la Policía Cibernética de Quintana Roo advierte de estafas a través de mensajes difundidos en redes sociales

En Quintana Roo, circula un mensaje donde aparentemente te ofrecen una ayuda económica a través de una Tarjeta Alimentaria, pero ten cuidado ya que es una de las nuevas modalidades de estafa por parte de los denominados ciberdelincuentes.

A través de sus redes sociales, la Secretará de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) difundió una advertencia a la ciudadanía para que no ingrese al link que acompaña a la oferta fraudulenta.

“La Unidad de la Policía Cibernética te informa: Si recibes un mensaje que te prometa ayuda económica extraordinaria, podías ser víctima de un ciberdelito. ¡Denuncia!”, dice la SSP

El mensaje fraudulento contiene el link: www.gobmx.world, que no corresponde a ninguna de las extensiones oficiales del Gobierno de México, por lo tanto, no es una dirección web confiable.

La forma en que los ciberdelincuentes operan es de la siguiente manera  te envían un mensaje con la leyenda: “Te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del Gobierno. Apresúrate antes de que se agoten”, con la promesa de recibir a cambio una  “Tarjeta Alimentaria” que ofrece 25 mil pesos “para todo México”.

La SSP recomendó, que en caso de haber ingresado a este link, debe llamar al 089 o ponerse en contacto con la página de la Unidad de la Policía Cibernética Quintana Roo.

Este proceso se usa normalmente en los ataques cibernéticos conocidos como ‘phising’, en donde la víctima, al dar clic en los enlaces fraudulentos, se encuentra con un sitio que se hace pasar por uno oficial. Una vez ganada la confianza, ingresas tus datos y es en ese momento cuando los hackers roban tu información.

Dar clic en estos enlaces también puede llevar a la descarga de un malware, que es un software malicioso que puede robar los datos que guarda tu dispositivo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí