Entregarán licencias de funcionamiento y anuencias en Othón P. Blanco

En Othón P. Blanco el SARE del IMES, entregará licencias de funcionamiento y anuencias de protección civil, los días 26, 27 y 28 de mayo a todos aquellos que la tramitaron los meses de enero, febrero y marzo.

El director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Rubén Sánchez Aldana, informó que el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), laborará esos tres días con horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Ruben Sanchez informó que se prevé entregar 425 licencias de funcionamiento y 425 de anuencias de protección civil, que fueron tramitadas en el primer trimestre del año pero debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, quedaron pendientes por entregar.

 Expresó que del total de las licencias pendientes por entregar, 159 fueron tramitadas entre enero y febrero, y 266 durante el mes de marzo.

 Precisó que el módulo del SARE del IMES municipal solamente laborará esos tres días, en los horarios mencionados y solamente ingresará una persona.

 Manifestó que si la persona desea realizar otro trámite, tendrá que llamar al número telefónico 983 12 9 26 22 para programar su cita.

Sánchez Aldana señaló que será hasta el 1 de junio de este año, cuando las oficinas en general del Instituto Municipal de la Economía Social abran las puertas de atención al público con las medidas establecidas en la “nueva normalidad”.

 Agregó que el ingreso al módulo del SARE serán con estrictas medidas de higiene y sana distancia, tanto para el personal como para los contribuyentes, con uso de cubre bocas, y solamente tres personas por turno.

 Además de que a partir del 1 de junio, se trabajará por citas previas para evitar aglomeración de personas.

 Añadió que el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para negocios con giros catalogados de mediano y bajo riesgo del IMES, se prepara para el regreso a la “Nueva Normalidad”, rumbo a la recuperación económica de la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí