Envía EUA ficha criminal de Cabeza de Vaca y familia

cabeza-vaca-fgr-denuncia-esposa-corrupcion-narcotrafico

El Gobierno de Estados Unidos envió la ficha criminal del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sus hermanos Ismael y José Manuel, y su suegro José Ramón Gómez Reséndez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en de las  investigaciones derivadad de denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de ciudadanos tamaulipecos y estadounidenses serán revisadas para sumarle los datos proporcionados de las operaciones en territorio estadounidense.

“…diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”, informó la FGR.

El gobernador tamaulipeco tiene carpetas de investigación abiertas por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculado con recepción de sobornos, triangulación de dinero público a través de empresas e inversiones en la industria energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí