“Está en su genética y no puede evitarse”, dice alcaldesa de JMM sobre uso de animales en espectáculos

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, reprobó la “Ley de Bienestar Animal”, toda vez que atenta contra las tradiciones cultura e idiosincrasia del pueblo morelense.

La edil señaló que el quitarle estos arraigos a las comunidades mayas acabaría con su identidad, y una de sus preocupaciones es conservarlos, dado que de ellos vive mucha gente, incluso comunidades que dependen de ellas.

Yo estoy en contra de esa ley, porque nuestro pueblo, no sólo José María Morelos, todas las comunidades hacen sus fiestas tradicionales, eso sería como quitarles parte de lo que ellos son”, evidenció.

Asimismo, dijo que las fiestas que están en puerta como la de la alcaldía de Dziuché y José María Morelos en el mes de diciembre, se realizarán, acorde a la tradición, pues se han programado con mucho tiempo de anticipación y los organizadores ya tenían los permisos.

“Siguen en pie… por tradición las fiestas que ya estaban programadas, no de ahorita, de la noche a la mañana que ya tienen meses, ya estaban metidos los permisos desde hace meses, seguirán el trayecto que ellos acordaron y que sigan las tradiciones en Morelos”, afirmó

Opinó en cuanto a los animales que participan en las fiestas taurinas y peleas de gallos, que su actuar y su destino es natural, está en su genética y no puede evitarse.

De igual manera, sugirió a los diputados del Congreso del Estado, primero legislar leyes que ayuden a la ciudadanía como la inseguridad que vive el estado y no otras que no son prioritarias, en clara alusión a la norma contra las corridas. (Infoqroo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí