Este domingo sí abrirán los parques de Cozumel

COZUMEL, Q. ROO.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, abrirán los domingos 1 y 8 de abril el Parque Natural Chankanaab, el Parque Eco-turístico Punta Sur y el Parador Turístico de San Gervasio, con lo que más personas locales y turistas nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de disfrutar de los principales atractivos turísticos que tiene el destino.

Chankanaab y Punta Sur laboran normalmente de lunes a sábado, pero los directivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) decidieron mantenerlos abiertos los domingos de vacaciones, días en que las personas que cuentan con la credencial, como uno de los beneficios que ofrece la institución a los habitantes de Cozumel, pueden entrar gratis a los parques, mientras que los visitantes peninsulares obtienen un precio especial con el que se promueve el turismo regional mediante el “Plan Peninsular”, con lo que los visitantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, obtienen precios especiales. Para el caso de Chankanaab costo es de 200 pesos adultos y 100 pesos infantes de cuatro a 12 años.

Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, destacó que en Chankanaab los visitantes pueden disfrutar de la zona de playas, recorrido en la zona arqueológica, la casita maya, la famosa Laguna de Chankanaab y participar en muchas otras actividades como el esnórquel.

Agregó que quienes decidan recorrer Punta Sur, podrán visitar el Museo de la Navegación, el Faro Celarain, el área de playas, el Sendero de Interpretación Ambiental, la torre de observación de fauna y un recorrido en la Laguna Colombia.

Villanueva Sosa recordó a la población cozumeleña que la FPMC cuenta con un programa permanente de credencialización, con la que los usuarios pueden acceder de manera gratuita a los sitios turísticos que administra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí