Estima WTTC recuperación total de empleos en turismo perdidos por pandemia hasta 2022

CANCÚN, Q. ROO.- Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), estimó que la recuperación total de los 174 millones de empleos perdidos en el turismo, a raíz de la pandemia de coronavirus, se dará hasta 2022.

Reiteró que aún no termina la crisis sanitaria, ya que el mundo se encuentra a la mitad de este suceso que ha afectado gravemente al sector.

“Si hacemos las cosas correctas, implementamos los protocolos de movilidad y tenemos el apoyo de los gobiernos, en el caso de los empleos la recuperación se dará antes que termine el 2022” señalo.

Guevara Manzo explicó que esta recuperación se dará en imagen de V, con un crecimiento exponencial en mayor número de trabajos a finales de 2021.

El WTTC estimó que debido a las afectaciones en el turismo por la pandemia se perdieron 174 millones de empleos a escala mundial, siendo una de las industrias más afectadas en estos términos.

La directiva explicó que, respecto a la recuperación de los viajes internacionales, esta no será homogénea, ya que habrá algunas zonas como Norteamérica donde este fenómeno se dará más rápido y otro más lentos, como en Asia.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan vacaciones de Semana Santa derrama de 582 millones de dólares en Q. Roo

Asimismo, mencionó que los protocolos para viajes internacionales, como son el requisito de pruebas rápidas de covid-19, la presentación de un certificado de vacunación.

Así como el uso de cubre bocas se quedará en la industria al menos por un año y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí