Estos son los delitos por los que Emma Coronel, esposa del Chapo, fue arrestada

Esta tarde la esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue arrestada. El Departamento de Justicia de Estados  Unidos reveló una serie de delitos que se le imputan.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles.  Tendrá que  comparecer el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia; a través de una videoconferencia.

Los delitos por los cuales se le acusa

Según las autoridades de justicia de Estados Unidos, estos son los delitos por los que se le acusa a Emma Coronel, según consta en documentos judiciales:

-Participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Es una  denuncia penal por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína; mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas para importación ilegal.

-Conspiración para ayudar a su esposo el Chapo Guzmán en su escape del 11 de julio de 2015 del Altiplano; prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

-Se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Por el momento, la Oficina de Campo en Washington del FBI está investigando el caso de la ciudadana estadounidense y mexicana.

TE PUEDE INTERESAR Detienen a la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, en Estados Unidos