Estrenan vecinos parque en Galaxia II

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, entregó un nuevo parque en beneficio de más de mil 200 familias que viven en el fraccionamiento Galaxia II y colonias aledañas.

“Este parque es de ustedes y lo construyeron ustedes con sus recursos. Esto lo estamos haciendo juntos porque ustedes pusieron su dinero y su confianza hacia nosotros, por nuestra parte estamos reforzando las acciones y refrendamos nuestro compromiso de seguir recuperando espacios públicos para la gente”, afirmó la alcaldesa.

Frente a niños, jóvenes y padres de familia residentes en la zona, la munícipe aseguró que la única y verdadera forma de combatir la inseguridad es fomentando valores, la educación, el deporte y la cultura, por ello la administración a su cargo a reforzado las acciones en este sentido.

Esta es tierra de gente grande que vino sin nada y forjó un futuro, vamos a darle una lección a aquellos que nos dicen que la inseguridad va a crecer, vamos a demostrar que la sociedad se une para causas buenas”, exhortó Cristina Torres, al tiempo de hacer un llamado a los padres a estar cerca de sus hijos y fomentar los valores familiares, a fin de continuar reconstruyendo de la mano el tejido social.

Por su parte, el vecino Edgar Torres, agradeció a la presidenta municipal y al gobierno de Solidaridad por haber cumplido su palabra al entregar este espacio público para goce y disfrute de todos.

“Por más de 10 años estuvimos gestionando en diferentes administraciones y no se daba… hoy estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de las autoridades, estoy sorprendido como ciudadano por la atención y la acción que tuvieron con nosotros. Estamos felices, espero que sirva para toda la comunidad”, subrayó.

Por su parte, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que este parque cuenta con área de juegos infantiles, equipo de ejercicio, resbaladilla, columpio, montables, sube y baja, un pulpo para escalar, cancha de futbol, área para patinetas, arbolado, caminos, bancas, espacio de estacionamiento, alumbrado, paradero de autobuses y reja perimetral con puertas de acceso.

Indicó que en breve llegarán los botes de basura gracias a un programa federal llamado Fronteras, el cual dotará de este equipo a los 21 parques públicos que se encuentran en Solidaridad. La inversión para esta obra fue superior a los dos millones 700 mil pesos provenientes de recursos fiscales, “recursos que aportan los ciudadanos y que son ocupados para obras que benefician directamente al ciudadano”, aseguró Conrado Alarcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí