Estudio revela que algunas personas que no han tenido Covid-19 podrían “ser inmunes”

Docenas de pasajeros de varios países hacen fila en el centro de pruebas Centogene para pasar un test del COVID-19, en el aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, el 24 de julio de 2020. (AP Foto/Michael Probst)

Un estudio publicado en la revista Nature se refirió a un curioso hallazgo acerca del coronavirus: encontró entre una muestra de 68 adultos sanos en Alemania que no habían estado expuestos al brote, que el 35% tenía células T en la sangre que eran reactivas al virus.

Estas células son parte del sistema inmune y ayudan a proteger al cuerpo de la infección.

Los investigadores de varias instituciones en Alemania y Reino Unido destacaron que el sistema inmune fue porque “probablemente adquiridos en infecciones previas con coronavirus endémicos”.

El experto en enfermedades infecciosas, el Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, dijo que las células T no pueden pasarse por alto.

Coronavirus: ¿qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta  contra la covid-19?

Explica que este virus es el séptimo coronavirus humano que descubrieron, y cuatro de ellos son lo que llamamos coronavirus que se adquieren en la comunidad.

Esos cuatro son los responsables del  25% de los resfriados comunes. “Casi todas las personas en el mundo tuvieron algún encuentro con un coronavirus, y debido a que todas son parte de la misma familia, se desarrolla cierta inmunidad de reacción cruzada”.

TE PUEDE INTERESAR: UE impone sanciones por ciberataques contra Rusia, China y Corea del Norte