Facilitan a las mujeres acceso a financiamiento

CHETUMAL, Q. ROO.- A través del programa ‘Crédito a la Palabra Mujer’, apoyado por del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), se brindan oportunidades para que más mujeres tengan su propio negocio. De febrero a mayo de 2018, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) ha otorgado 29 nuevos créditos para mujeres.

Un millón 170 mil pesos es el monto total de los créditos otorgados, 10 de los cuales fueron para proyectos de mujeres de Othón P. Blanco, cinco para José María Morelos, nueve para Benito Juárez, dos para Solidaridad, dos para Puerto Morelos y uno para Bacalar; con ellos se generaron 20 nuevos empleos directos y se conservaron 53 ya establecidos.

Trabajamos para disminuir la desigualdad y generar empleos mejor pagados, y con el programa ‘Crédito a la Palabra Mujer’ estamos facilitando el acceso de las mujeres al financiamiento, con tasas de interés competitivas y requisitos mínimos, que permiten la consolidación de sus empresas e iniciar nuevas opciones de negocio, que generan mejores oportunidades para ellas y sus familias”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Estamos corrigiendo el rumbo de Quintana Roo, durante muchos años, se desatendieron las necesidades de las personas, y ello sucedió debido a la corrupción de los gobiernos anteriores, que con los programas estatales favorecían sólo a sus amigos y cómplices”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Por su parte, la titular de la Sede, Rosa Elena Lozano Vázquez, explicó que en el programa se incluyen microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas; y destacó el apoyo que se les brinda a las principales generadoras de empleo.

Entre los requisitos para tramitar este tipo de crédito destinados a las mujeres figuran presentar la solicitud dirigida al Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) en las oficinas de la Sede, ser persona física o moral legalmente constituida de acuerdo con las leyes mexicanas, tener una actividad empresarial domiciliada en la entidad y un mínimo de 12 meses de estar dada de alta en Hacienda.

Para mayor información se puede acceder a http://qroo.gob.mx/sede/credito-la-palabra-mujer-mipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí