FGR solicita a Interpol emitir ficha roja contra Roberto Sandoval

Juez Federal de Nayarit otorgó órdenes de aprehensión en contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De esta manera, La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que se solicitará a otras corporaciones. Como la interpol que emitan ficha roja.

Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar; se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes; además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas”, dice el  comunicado.

Hay que recordar que las investigaciones en contra de Sandoval Castañeda y su hija fueron realizadas por las subprocuradurías Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF); y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Según las investigaciones, durante su mandato como gobernador de Nayarit, entre 2011 y 2017, Sandoval Castañeda y su fiscal general de justicia, Édgar Veytia, alias “El Diablo”, estuvieron relacionados con actividades criminales vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, los dos estarían involucrados en casos de secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato

En ese sentido, el Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social; dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

Además, existen datos de prueba; tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”.

TE PUEDE INTERESAR: Detenido por matar a la hija de cuatro años de su pareja