Firme candidatura de Mara; rechaza Sala Xalapa impugnación de Marybel Villegas

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el juicio presentado por Marybel Villegas en contra de la decisión de Morena designar a Mara Lezama como la candidata a la presidencia municipal en Benito Juárez.

Por unanimidad de votos los magistrados consideraron que la decisión de Morena de aprobar la candidatura de Mara Lezama como registro único está apegada al estatuto del partido.

Asimismo, señaló que la fundamentación y motivación de esa decisión fue emitida dentro del derecho de autodeterminación de los partidos.

En días pasados, la senadora de Morena, Marybel Villegas presentó un juicio en contra del dictamen que la Comisión Nacional de Elecciones había presentado.

En este, la Comisión daba los motivos del porqué había elegido como candidata a Mara Lezama y no a ella, quien se registró como aspirante.

Ese dictamen había sido ordenado el pasado 23 de abril por la propia Sala Xalapa, que consideró que el partido debía darle certeza al proceso interno.

Así como explicar a los aspirantes que no fueron elegidos cuáles fueron los fundamentos y motivaciones para tomar esa decisión.

Es así que con esta resolución, la Sala Xalapa considera que Morena realizó el proceso interno de acuerdo con los estatutos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce seis propuestas de Lili Campos para mejorar la calidad de vida de los solidarenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí