Fortalecen las acciones de las escuelas Normales del Estado

CHETUMAL, Q. ROO. –Con el propósito de impulsar el fortalecimiento académico y la mejora continua de la calidad educativa de las instituciones formadoras de docentes del estado, así como las acciones que en ese mismo sentido realiza el Departamento de Escuelas Normales, se ejercerá un presupuesto por más de ocho millones 750 mil pesos en este 2017.

El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ricardo Ruiz Morcillo, se reunió con la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, para informarle sobre la aprobación del presupuesto gestionado ante la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

Mencionó que entre los objetivos que tanto las escuelas formadoras de docentes como el Departamento de Escuelas Normales buscan concretar destacan la organización de un foro estatal arbitrado de investigación educativa, implementar acciones de capacitación con miras a la certificación de alumnos en una segunda lengua, contar con un programa de seguimiento de egresados de las escuelas normales, entre muchas otras acciones.

En respuesta, la secretaria de Educación destacó la importante labor que realizan las escuelas formadoras de docentes de Quintana Roo, en el impulso de las nuevas generaciones de maestros que requiere el nuevo modelo educativo.

Indicó que tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín, la educación integral de calidad es una tarea primordial para fortalecer la mejor de los aprendizajes del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí