Funcionario de la Fiscalía golpea a niño Down

Las autoridades investigan el caso de un menor, con síndrome de Down, que fue golpeado por un presunto funcionario de la Fiscalía General de la República, en Escobedo.

De acuerdo con una fuente policiaca, la Policía de Proximidad de Escobedo ayer por la tarde recibió el reporte de que una persona agresiva había golpeado al menor identificado como Ángel, de 16 años, quien tiene capacidades diferentes.

La agresión fue cometida en las calles de Atria y Andrómeda, en la Colonia Mirasur, informó la fuente.

“En ese sitio un hombre interceptó a una patrulla sobre Unión y Latón y comenta que sobre Atria y Andrómeda al menor Ángel, de 16 años de edad lo agredió un vecino”, señaló la fuente.

LE FRACTURA LA NARIZ

Los padres de la víctima, María Guadalupe García Juárez, de 37 años, y su esposo Ricardo Luna, de 37, pidieron la intervención de la Policía, ya que el vecino le provocó una probable fractura en la nariz. 

Al llegar los policías municipales nada pudieron hacer para detener al agresor, que huyó y se metió a su domicilio, por lo que recomendaron a los padres del menor realizar una denuncia.

Según trascendió, la agresión se cometió luego de que el joven paseaba a su perrita y al pasar al frente a la casa del presunto agresor provocó que una mascota del hombre empezara a ladrar constantemente.

El agresor molesto por el ruido que hacían ambos perros, dijo un vocero, salió y arremetió a golpes contra el menor, quien traía a su perrita con un cordón.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Familiares del agredido refirieron a los policías municipales que el vecino agresor, que no ha sido identificado, presuntamente trabajaba como elemento de la Fiscalía General de la República.

La fuente agregó que se espera que el acusado acepte su responsabilidad antes de ser enviado ante un Juez de Control, mediante una orden de aprehensión.

Por la noche, los padres del menor hicieron la denuncia en el CODE de Escobedo, por lo que un Agente del Ministerio Público ya investiga el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí