Garantizada, la libertad de expresión

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La sociedad civil dio muestra una vez más de que la organización supera al vandalismo. El pasado martes ciudadanos marcharon al Congreso del estado para entregar un documento en el que exigían que se revirtiera el paquete fiscal 2017.

La manifestación contrasta con los actos vandálicos protagonizados por ciertos grupos en la capital del estado días antes. Y es que la libertad de expresión, la misma que fue externada en las urnas el pasado 5 de junio, debe ser ejercida con responsabilidad. Es esto lo que la legitima.

El pueblo de Quintana Roo, acostumbrado a antiguos regímenes en los que la voluntad popular era pisoteada o ni siquiera era tomada en cuenta hizo valer su voto y con él repudiar a los saqueadores del estado, esos mismos que ahora intentan trastocar la paz social.

Es por ello que la sociedad civil debe ir por el siguiente paso, ser organizada y participativa, coadyuvar en el ejercicio del poder de manera proactiva, lo cual le brindará mayores oportunidades de ser escuchada y que sus propuestas sean integradas en los planes de gobierno.

Ahora la libertad de expresión, garantizada por la Constitución mexicana, puede ser ejercida libremente en el estado de Quintana Roo y la ciudadanía es su principal garante. Ello debe ser motivo de júbilo para los quintanarroenses, pero también debemos cuidarla y evitar que gobernantes o grupos de poder la vulneren de alguna manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí