Gobierno británico impulsará candidatura para el Mundial de 2030 con cinco países

Si la unión entre Estados Unidos, México y Canadá para 2026 parecía demasiado… El gobierno británico llegó a decir quítate que ahí te voy, porque buscará la candidatura para el Mundial de 2030 con 5 países.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está dispuesto a aportar una importante suma de dinero a sus naciones y su objetivo es que el futbol regrese al territorio que lo vio nacer. Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda serían los involucrados.Boris Johnson frena los planes de la Premier League y 8 equipos se oponen a reanudar

Estamos muy, muy interesados en traer al fútbol de regreso a casa en el 2030. Es la casa del futbol, es el momento correcto. Va a ser una cosa absolutamente maravillosa para el país“, dijo el primer ministro en entrevista con The Sun.

Si te preguntas qué tan en serio será el apoyo, basta con checar el presupuesto que consideran los 5 países. De acuerdo con el último reporte de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), el gobierno británico aportaría 2.8 millones de libras esterlinas, aproximadamente 4 millones de dólares, para el Mundial de 2030.

Las asociaciones de futbol y socios gubernamentales del Reino Unido e Irlanda están encantados de que el gobierno del Reino Unido se haya comprometido a apoyar una posible candidatura de cinco asociaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2030“, manifestaron los organismos que se preparan para trabajar juntos a partir de 2022.

Otras candidaturas compartidas en Mundiales

Aunque sin duda sería una de las más grandes en la historia, la del Reino Unido no sería la primera candidatura compartida en la historia de los Mundiales.

En 2002, Corea y Japón organizaron la primera Copa del Mundo que se llevó a cabo en dos países. Además, también fue el primero que se disputó en un continente diferente a Europa y América.

Sin embargo, el título quedó en manos de una selección sudamericana: Brasil. En ese entonces, destacaban figuras como Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, que por cierto vencieron a Alemania en la Final.

El futbol femenil no se queda atrás. La siguiente edición de la Copa del Mundo se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, con varias modificaciones en el formato que conocimos durante los últimos años.

La elección tuvo mucha polémica, al grado de que Brasil y Japón retiraron sus candidaturas; al final, sólo quedó Colombia junto a los ganadores. Esta será la novena edición de los Mundiales Femeniles y la primera que contará con la participación de 32 selecciones.

Por si fuera poco, es la primera ocasión en que un Mundial es organizado por 2 países que no forman parte de la misma confederación, Australia se encuentra en la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y Nueva Zelanda en la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí