Gobierno de Q. Roo inicia el año con reactivación de obra pública

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde la primera semana de este 2021 el gobernador Carlos Joaquín ha reactivado e inaugurado obras en Quintana Roo.

Lo anterior contribuye a disminuir la desigualdad, garantizar la seguridad y salud pública e impulsar el desarrollo sustentable del turismo que genere, a la vez, mejores ingresos para la población.

En la primera semana, el 7 de enero, dio el banderazo a la construcción del Parque de la Equidad en Cancún.

Este proyecto contempla una inversión de 250 millones 725 mil pesos y 63 mil metros cuadrados de ciclovía, en beneficio de más de 600 mil habitantes

El gobernador expresó que es la primera etapa del Parque de la Equidad un proyecto avalado por ONU Hábitat, que impulsará la convivencia con equidad y con cuidado de la naturaleza.

Todo dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana, contemplado dentro de la agenda de desarrollo sostenible

Un día después, el 8 de enero, supervisó las obras del C5 y confirmó los avances en este Complejo de Seguridad que ya está casi listo y será una herramienta tecnológica estratégica para la paz y tranquilidad de la población.

En ese orden, el 13 de enero dio el banderazo a los trabajos de remodelación de la avenida Isla Cancún en Chetumal, obra en la que se invierten 44.5 millones de pesos.

Esta obra mejorará la imagen y servicios públicos en esta importante zona de la capital: mejor pavimento, pozos pluviales, banquetas, alumbrado público y cableado subterráneo.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de taxi en Playa del Carmen muestra honestidad al devolver maleta perdida a usuario

DRENAJE PLUVUAL EN CHETUMAL

El 18 de enero, también en Chetumal, inauguró el drenaje pluvial, sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Norte.

Con estas dos obras, que implican más de 234 millones de pesos, se evitarán inundaciones y se mejorará la calidad de vida y el servicio de agua potable en los hogares chetumaleños.

Finalmente el jueves 22 de enero el gobernador inauguró en Akumal la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para 40 LPS con capacidad de atención de hasta 20 mil 500 habitantes.

Con ello se da mayor cobertura de saneamiento para atender la demanda por el incremento de viviendas en Tulum.

Carlos Joaquín entregó dicha planta que lleva por nombre “Ak-Tun” (gruta en lengua maya).

Y en la que se invirtieron 58.9 millones de pesos, con capacidad de tratar hasta 40 litros por segundo de aguas residuales.

Esta obra da certidumbre a la localidad con un óptimo servicio de saneamiento, que garantiza la salud pública de la población y el desarrollo sustentable de sus actividades turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí