Grecia anuncia uso obligatorio de cubrebocas ante aumento de contagios de Covid-19

Grecia anunció este sábado una serie de nuevas medidas restrictivas ante el incesante aumento de los contagios por coronavirus Covid-19 tras la desescalada, entre las que destaca el uso obligatorio de la mascarilla.

El viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, informó que desde este 1 de agosto el cubrebocas será obligatorio en todos los lugares públicos cerrados, al tiempo que recomendó encarecidamente usarla también en espacios abiertos.

Además, indicó que las visitas a residencias de ancianos y hospitales quedan prohibidas hasta el 15 de agosto, los asistentes a bodas y bautizos no podrán exceder de las cien personas hasta el 31 de agosto y los locales de ocio nocturno solo podrán tener clientes sentados que guarden la distancia social al menos entre el 3 y el 9 de agosto.

En cuanto a las conexiones del país con el exterior, Hardalias señaló que las rutas aéreas con Turquía, Albania y Macedonia del Norte seguirán suspendidas hasta el 15 de agosto y las restricciones sobre las llegadas de embarcaciones turísticas a puertos griegas se mantienen al menos hasta el 15 de agosto.

Una vez dentro de la nación helena, los turistas tendrán que respetar las medidas de seguridad vigentes en las playas griegas, que han sido prorrogados hasta el 31 de agosto, de acuerdo con el diario local Kathimerini.

“Estamos viendo una tendencia ascendente en el valor R (la tasa de reproducción del virus), aunque aún no ha llegado a un punto peligroso”, explicó el especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Patra,  Charalambos Gogos, al rotativo griego.

Las autoridades sanitarios informaron el pasado viernes que en las últimas 24 horas habrían registrado 78 nuevos casos, la mayor cifra diaria de contagios desde el final del confinamiento el pasado mes de mayo.

En total, el país registra ya 4 mil 477 personas infectadas, incluidas 206 víctimas mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí