GUARDIA NACIONAL DETIENE A MIMENZA POR EXTORSIÓN

El empresario Carlos Mimenza fue detenido en el aeropuerto de Mérida por el delito de extorsión a raíz de una denuncia que está radicada en la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

Mimenza Novelo ha protagonizado diversos episodios en los que, a gritos, amenaza, denuesta u ofende a políticos y medios de comunicación quienes lo han cuestionado por sus acciones.

Además, este empresario dedicado al ramo inmobiliario ha hecho llamados públicos a la creación de autodefensas en donde ha convocado a grupos de la delincuencia organizada a defender a la ciudadanía ante lo que, ha señalado, es la inacción del gobierno del estado.

El empresario se aprestaba a tomar un vuelo en el aeropuerto internacional de Mérida cuando fue abordado por dos elementos de la Guardia Nacional quienes, al verificar su identidad, detectaron que había una orden de aprehensión en su contra.

Ante los gritos y las amenazas de Mimenza Novelo se sumó un elemento más de la Guardia Nacional y un elemento de seguridad privada del aeropuerto, quienes le solicitaron al empresario radicado en el municipio de Solidaridad se entregara a las autoridades.

Carlos Mimenza, quien iba acompañado de su equipo de redes sociales que en todo momento graban o transmiten en vivo, señaló que contaba con un amparo el cual lo protege de ser detenido por cualquier autoridad en el país. Sin mostrar el documento, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a su aseguramiento.

Cabe recordar que el empresario viajó a la Ciudad de México hace unas semanas en donde ofreció una conferencia de prensa en la que amenazó no solo al titular del Ejecutivo estatal en Quintana Roo, sino al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un hecho reciente, Mimenza Novelo instó a varios ciudadanos a destruir un vehículo que se encontraba en la vía pública en donde dos agentes de la policía ministerial fueron bajados y rescatados por sus compañeros después de que se realizara una manifestación para denunciar la violencia de género contra mujeres en las inmediaciones del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Ahí el empresario acusó que los agentes ministeriales tenían órdenes de atacarlo y por ello conminó a los manifestantes a agredir el vehículo de los ministeriales quienes tuvieron que salir huyendo con sus armas de cargo con las que corrieron por las calles del centro de Chetumal para no ser agredidos por la gente identificada como parte del equipo de Mimenza.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta noche, a través de sus redes sociales, que la detención de Mimenza se debe a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí