Guerra de tarifas

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, informó cifras “optimistas” respecto a la ocupación hotelera, que registras 23.7% en la zona norte.

Incluso, los centros de hospedaje se han visto en la necesidad de rechazar turistas, debido a que se encuentran al límite de operación permitido.

Isla Mujeres registró un 25 por ciento de ocupación promedio; Cancún, 23.7 por ciento y Puerto Morelos 21 por ciento, lo que consideró buenos números si se toma en cuenta que se esperaba una reactivación complicada, después de dos meses y medio de estar cerrados.

“Hay hoteles que siguen cerrados, debido a la procedencia de sus mercados”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Estiman que turismo alcance 60% de operación para diciembre en Q. Roo

Señaló que se ha dado una “guerra” de tarifas entre los hoteles que buscan captar al poco turismo que ha decidido visitar el estado.

Admitió que  los pequeños hoteles del centro de Cancún están en desventaja por su ubicación y características, que los podría llevar al cierre, pues cuesta más trabajo venderlos a los turistas, aunado a la “guerra” de tarifas.

La Asociación diseñó junto con una empresa turística una campaña en la que puedan participar todos, denominada “Ven al Caribe Mexicano por dos”, en la que aún se puede sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí