IMPIDEN ATENTADO CONTRA BLANCA TZIU, POR SER VIUDA DE NACHO

Tres sujetos con armas largas y a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, amenazaron al primer círculo de vigilancia de la candidata a la presidencia municipal Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Tziu Muñoz, viuda de Ignacio Sánchez Cordero.

Los policías, que cumplían con una orden de protección de la autoridad ministerial, fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta Mazda, cuando participaban en labores de vigilancia alrededor de donde Blanca Merari iba a realizar una caminata proselitista.

“¡Ábranse a la verg..!”, dijo uno de los sujetos a los policías, mientras los otros los amagaban con sus armas largas.

Tras el primer encuentro, los presuntos delincuentes arrancaron para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari, con el fin de llegar al punto de inicio de su recorrido.

Ante esa actitud, los policías iniciaron una persecución por varias calles de esta cabecera municipal, incluso en el recorrido, rebasaron al vehículo en el que iba la candidata.

La persecución concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de Enero.

Allí los maleantes abandonaron la camioneta, intercambiando balazos con los policías, para después adentrarse en unos pastizales.

La unidad sin placas, se confirmó que tiene reporte de robo.

Los maleantes dejaron abandonados en el monte una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un AK47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

En medio del operativo la Guardia Nacional detuvo la camioneta de la candidata, revisó a sus escoltas y los dejó seguir su camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí