IMSS reconoce a Covid-19 como riesgo de trabajo

El IMSS extiende a los asegurados un certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo por Riesgo de Trabajo en caso de contagiarse por Covid-19.

El Diario Oficial de la Federación por medio del Consejo Técnico del IMSS reconoció que durante el periodo de la contingencia se extiendan certificados de Incapacidad Temporal por Trabajo de alto riesgo.

Cuánto cuesta contratar el seguro del IMSS por tu cuenta | Mi Bolsillo

El acuerdo indica que al final de la contingencia, los servicios de Salud en el Trabajo, deberán citar al asegurado para expedirle el Dictamen de Alta por Riesgo de Trabajo ST-2, derivado de la recaída.

En caso de proceder, se elaborará el Dictamen de incapacidad permanente o de defunción por riesgo de trabajo ST-3 correspondiente.

El acuerdo también autoriza a los servicios de Salud en el Trabajo a omitir la elaboración del Dictamen de Beneficiario Incapacitado ST-6 para los beneficiarios hijos de asegurados o pensionados que cumplen 16 años y presentan una enfermedad incapacitante.

IMSS recomienda no asistir acompañados a consulta - El Sol de Toluca

Para ello, la Dirección de Incorporación y Recaudación certificará la vigencia de derechos del solicitante, durante el periodo que dure la contingencia.

Dicho acuerdo –ACDO.AS2.HCT.240620/173.P.DPES– se aprobó en la sesión ordinaria del 24 de junio pasado, pero no fue sino hasta este 29 de julio que se publicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí