Inauguran horno para alfarería en Cobá

TULUM, Q. ROO.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum, del presidente municipal, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, fue posible poner en funcionamiento un horno de alfarería en Cobá.

El director general de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota, en representación del presidente Víctor Mas, expresó que Cobá recibe del gobierno municipal un importante apoyo a través de las diversas obras ejecutadas para beneficio comunitario.

Estas van desde ampliación del alumbrado público, pavimentación de calles, remodelación del parque, mejoramiento de la avenida principal y servicios acordes a la demanda de la ciudadanía.

Agradeció el trabajo desarrollado por la investigadora Jessica Christie en Cobá y el apoyo que representa para la comunidad su labor, por lo que entregó a nombre del presidente, Víctor Mas, un reconocimiento a su trabajo.

El horno se construyó con la técnica de los antiguos mayas con una base de piedra y tierra roja, en tanto que la parte superior se elaboró con material a base de tierra blanca que permite la concentración del calor en la parte inferior.

Los trabajos tuvieron la participación de la comunidad, de acuerdo con los detalles descritos por el director de Cultura municipal, Arsenio Cetina Ek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí