Investiga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García por presuntos delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano).

También figuran entre las investigaciones, la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por presunto financiamiento ilícito de campañas.

A través de un comunicado la FGR informó que en el caso de Adrián de la Garza, lo investiga por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Con esta tarjeta las mujeres que participen pueden obtener dinero, una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

“Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente”, señaló.

Cabe señalar que el mismo presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció esta práctica de tarjetas rosas dos veces en su conferencia mañanera.

 CASO SAMUEL GARCÍA Y FAMILIA

Por otro lado, dio a conocer que  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Samuel García, aspirante a gobernar Nuevo León; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por presunto financiamiento ilícito de campañas.

Por ello, también inició carpeta de investigación en contra de los tres y otras personas morales.

“Se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas”, señaló.

“Para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales”, añadió.

Así como operaciones diversas que han sido señaladas en sus montos y fechas por la propia autoridad hacendaria.

NO TENGO NADA QUE OCULTAR: SAMUEL GARCÍA

“El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional”, tuiteó Samuel García.

“De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, añadió.

Hoas antes, de la Garza había dicho que el gobierno quería meterlo a la cárcel.

Afirmó que personal de la Fiscalía General de la República, seguramente por órdenes de Morena y de su presidente, ha estado acosando a sus simpatizantes para que hagan incriminaciones en su contra, a fin de meterlo a la cárcel o descarrilar su candidatura.

En cambio, señaló, es incongruente que hace tres semanas acusó ante la FGR con pruebas claras y contundentes al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por lavado de dinero y presuntos vínculos con la delincuencia organizada, pero no se le ha investigado.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de México envía nota diplomática a Estados Unidos por supuesto financiamiento a MCCI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí