Investigadores de la NASA confían en estudio sobre indicios de vida en Venus

Tras la publicación en Nature Astronomy por expertos que afirman haber encontrado una señal potencial de vida en lo alto de la atmósfera de Venus, la NASA declaró que confía en la investigación y su proceso de revisión científica; además recordó que dos de sus cuatro misiones tienen contemplado realizar estudios en ese planeta.

A través de su sitio oficial, la agencia espacial estadounidense subrayó que no participó en tal hallazgo, sin embargo, creen que los descubrimientos que se han realizado colectivamente implican “un aumento significativo de la probabilidad de encontrar vida en otro lugar”. 

“Venus está demostrando ser un lugar emocionante de descubrimiento, aunque no había sido una parte significativa de la búsqueda de vida debido a sus temperaturas extremas, composición atmosférica y otros factores”, dijo la NASA.

Asimismo, recordó que dos de las próximas cuatro misiones candidatas para el Programa Discovery se centrarán en Venus, al igual que la misión EnVision. Es decir, investigadores ya planean realizar una exploración en Venus, sin embargo, aún no son misiones oficiales y será hasta el 2021 cuando se confirme si se realizarán dichas investigaciones.

Se trata de la misión DAVINCI+, cuyo objetivo será investigar la atmósfera del planeta para comprender su origen, evolución y determinar si Venus alguna vez tuvo océanos.

Por su parte, la misión VERITAS tendría como objetivo mapear la superficie de Venus para determinar su historia geológica y entender por qué Venus se desarrolló diferente a la Tierra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí