J Balvin habla de Pablo Escobar y menciona que no es un ejemplo

Medellín, bella ciudad colombiana del departamento de Antioquia, es el lugar de nacimiento del popular cantante J Balvin, pero además es también la localidad en donde Pablo Escobar forjó su imperio décadas atrás.

El famoso intérprete se refirió a esa coincidencia, criticando duramente al capo de negocios ilícitos y a aquellos que lo tienen como “un héroe”.

El cantante criticó la imagen de héroe de Escobar.

En una entrevista realizada para el podcast de DJ Khaled, el además productor discográfico aseguró sentir orgullo de que hoy, cuando se habla de Colombia, su nombre “ha sustituido” al de Escobar.

Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió. Para mí eso no es ser un héroe. 

El autor del actual éxito “Agua” remarcó incluso que es “muy amigo de su hijo”, Juan Pablo Escobar, y que le preguntó recientemente qué opina de su padre.

Justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas’.

Pablo Escobar forjó su imperio desde la ciudad colombiana.

Por ello, el artista aseguró que no se sienten “parte de eso” y que “él destruyó a muchas familias, destruyó al país”. 

Además, J Balvin contó un momento traumático que le tocó vivir, asegurando que cuando tenían seis años un amigo de él vio a su padre “cortado en pedacitos en una caja”.

Entonces, remarcó que entiende la admiración que pueda tener la gente tras ver “series como Narcos”, pero “una cosa es ver películas y otra es la realidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Propiedad de Pablo Escobar se convierte en hotel 5 estrellasAbrir en nueva pestaña de buscador