Juana Álvarez, la primera enfermera vacunada contra Covid-19 en Q. Roo

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- La enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía Covid del Hospital General de Chetumal, es la primera persona vacunada contra Covid-19 en Quintana Roo.

“Con ella iniciamos la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud”, expresó el gobernador, quien estuvo presente durante la aplicación.

Hugo Enrique Magaña López, de 29 años de edad, fue el segundo vacunado del sector salud en el estado.

Ambos laboran en el Hospital General de Chetumal y al ser inmunizados disminuye el temor que por más de 10 meses enfrentaron en la atención a pacientes contagiados por Covid-19.

Juana Álvarez Carreón es enfermera de cirugía Covid-19 del Hospital General, tiene 48 Años, es egresada Conalep Chetumal y tiene 23 años de servicio.

Hugo Enrique Magaña López médico general, labora en el área de Urgencias Covid-19.

Ambos recomendaron a la ciudadanía no temer cuando vayan a recibir la vacuna.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín precisó que la llegada de la vacuna no significa que el riesgo haya sido erradicado.

“Venimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del Covid”, expresó.

Detalló que de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea.

En esta primera semana se aplicarán 250 dosis por hospital, para un total de 4 mil 875 dosis que serán aplicadas en todo el estado.

APLICACIÓN DE VACUNAS

La primera semana de febrero comenzará la aplicación a ciudadanos por edades.

“Son gratuitas, son del Gobierno Federal, en coordinación con las fuerzas armadas y los centros hospitalarios”, precisó el gobernador.

“Hay una solicitud de los hoteleros de adquirir vacunas para aplicar de manera más rápida, pero no hay nada establecido”, añadió.

Hay que hacer mención que serán dos dosis por persona, la segunda 21 días después.

“La esperanza de volver casi a la normalidad si está vacuna funciona de la manera adecuada, desarrollo económico y una vida mucho más cercana a la que teníamos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones harán más complicada la recuperación económica en Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí