Juanita Alonso rompe con tradición priista en Cozumel

COZUMEL, Q. ROO.- Con el 47.2% de los votos, Juanita Alonso Marrufo, de la coalición Morena, Verde, PT, MAS, se convirtió en la virtual presidenta municipal de Cozumel.

Juanita Alonso superó por poco más de mil votos a Pedro Joaquín, candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, Confianza por Quintana Roo, quien buscaba la reelección.

Con esta victoria de la mano de Morena y sus aliados, Juanita Alonso es la segunda mujer que dirige el municipio y la tercera que rompe con la tradición priista de la isla.

En 2016, Perla Tun ganó la elección postulada por el PAN-PRD.

En 2005, Gustavo Ortea Joaquín, quien renunció al PRI, ganó la elección a la presidencia municipal postulado por el PAN.

JUANITA CONVOCA A LA UNIDAD

Este día, en conferencia de prensa, la virtual presidenta municipal, convocó hoy a todos los cozumeleños a la unidad.

Aseguró que el proyecto de trabajo que estará encabezando, es de todos y para todos.

“La contienda ha terminado, y ahora nos toca trabajar por Cozumel, un municipio donde todos los ciudadanos tendrán oportunidades y derechos por igual”, explicó.

Manifestó también, su agradecimiento a los ciudadanos que acudieron ayer domingo 6 de junio a depositar su voto en las urnas.

“Ahora viene la parte más elemental que es establecer el rumbo de trabajo que Cozumel necesita”, afirmó.

“Tal como lo ofrecí en mi campaña, que será con un gobierno eficiente, un gobierno cercano a la gente”, puntualizó.

Destacó que trabajará arduamente en los diversos temas que aquejan a Cozumel, como la reactivación económica, temas sociales que van de la mano con la seguridad, salud y los diversos compromisos.

Expresó que una vez que las autoridades electorales dictaminen lo que procede con respecto a la entrega de la Constancia de Mayoría, iniciará las reuniones correspondientes con los diversos sectores.

“Para comenzar con una administración coordinada, eficiente y cercana a la gente”, afirmó.

Por lo pronto, dijo que será muy respetuosa de los tiempos que las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) den a conocer los resultados oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Morena arrasa en Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí