Juez dicta dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress

VERACRUZ, VERACRUZ, 01AGOSTO2017.- Ayer fue detenida Xóchitl Tress Rodríguez, extitular de Espacios Educativos del gobienro de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, es acusada del delito de enriquecimiento ilícito. La imputada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz fue asegurada en Puerto Vallarta, Jalisco, en las inmediaciones de un hotel de lujo mientras vacacionaba en este destino turístico. El juez le dicto dos años de de prisión preventiva, y por la mañana fue trasladada al centro de retención El Penalito, en Playa Linda. FOTO: CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta pareja sentimental del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado, Xóchitl Tress Rodríguez se encuentra internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa linda, en tanto sea realizada la próxima audiencia de vinculación al proceso penal 152/17, el próximo 3 de agosto.

La Fiscalía de Veracruz informó que la extitular de Espacios Educativos del Estado fue detenida por agentes de la Policía Ministerial mediante un operativo implementado en Puerto Vallarte, en Jalisco. Y detalla que le fueron embragados bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de oro de Boca del Río.

La detención estuvo basada en la orden de aprehensión girada por el juez de control por lo que pudo ser trasladada para ser celebrada su audiencia inicial acusada del delito de enriquecimiento ilícito la cual se llevó a cabo desde las 0:00 horas de este martes.

A la exfuncionaria se lee acusa de haberse hecho de tres casas en Boca del Río Veracruz y una propiedad en Puerto Vallarta, Jalisco, sin comprobar solvencia económica para adquirirlos.

En contraste, Karime Macías, la esposa de Javier Duarte de Ochoa, sigue en completa libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí