La CFE, Aguakan y CAPA, se preparan para atender las emergencias ante el paso del huracán “Zeta”

Cancún, Mx.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado han (CAPA) dado a conocer que se han preparado para el impacto del huracán “Zeta”.

A través de comunicados de prensa las empresas han dado a conocer las medidas que han implementado para hacer frente al paso del huracán “Zeta” y han emitido recomendaciones a la ciudadanía para enfrentar posibles cortes de los servicios.

(Aguakan)

La CFE dio a conocer que:

La CFE, informo que cuenta con un equipo conformado por 848 trabajadores electricistas, 80 grúas, 212 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos, para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Imagen

Además dieron a conocer que la dependencia se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia. 

Aguakan señaló que existe una posibilidad de corte del servicio de agua

Aguakán, la empresa del servicio de agua potable en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen, informó en un boletín de prensa que trabaja en coordinación con Autoridades Municipales, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios a la población.

Imagen

Sin embargo advirtió que existe la posibilidad de que se presenten daños en la infraestructura eléctrica por los vientos y lluvias generados por este fenómeno y que en consecuencia se interrumpa el suministro de agua potable.

Aguakan, recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable, al igual que sugiere almacenar agua en la cisterna y tinacos, así como mantenerlos tapados para evitar su contaminación.

CAPA recomienda almacenar agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hace un llamado a la población en general, principalmente de los municipios del norte de Quintana Roo ante la alerta por el huracán “Zeta”, para que almacene agua potable en cisternas y tinacos además de hacer uso racional de la misma, ante alguna posible interrupción de la energía eléctrica que pueda detener el bombeo de agua potable a las zonas rurales y urbanas. 

Capa, Recomienda a la población llenar, tapar y asegurar los tinacos en la parte baja y alta de las viviendas; limpiar techos, canales de desagües y coladeras; y mantener libre de basura el frente de las casas; además de evitar destapar los pozos de drenaje sanitario para el flujo de agua pluvial para evitar rebosamientos de aguas residuales y malos olores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí