La crisis en Morena

¡MORENA VOTÓ POR EL PRI! Qué escándalo caray. Pero no nada más votó por el PRI, sino lo hizo para darle la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y por si le pareciera poco, lo hizo, además, para que unos de sus siempre aliados, el PT -Noroña-, NO ganara. ¡Wow!

Ya me lo había dicho el senador José Luis Pech: Andrés Manuel ejercía un liderazgo absoluto en el partido, se fue y nadie es capaz de llenar ese vacío. La bronca entre “morenos puros”, “morenos adoptados” y “morenos disfrazados” cada vez está peor, al punto en donde es el mismísimo INE es quien tendrá que intervenir. ¿Entiende usted?, ni ellos mismos pudieron elegir al líder, ¿por qué? Pues porque no hay quien.

MORENA, además está pagando y, muy caro, haber admitido en la elección 2018 a personajes con un largo historial de corrupción. Éstos lógicamente se llevaron las viejas mañas y ahora las repiten, pero abanderadas por el partido MORENA. Como ejemplo en Quintana Roo, de funcionarios oportunistas y corruptos que hoy ostentan cargo, está Laura Beristain Navarrete, edil de Playa del Carmen, que llegó de pura chiripa y sólo por el impuso de AMLO. Hoy el pueblo playense está sumergido en un abismo de mentiras, desvíos, corrupción y un desorden terrible. La senadora Marybel Villegas es otro claro ejemplo de estos funcionarios.

MORENA tiene un gran reto por delante, pues en este momento, con la votación a favor del PRI y con la amplia gama de elementos adoptados, con hábitos corruptos, ya podríamos decir que empieza a surgir el movimiento PRIMOR.

La elección de su dirigente es fundamental, pero mucho ojo, que dentro de los postulantes hay personas que impulsan a verdaderos delincuentes, eso sí, millonarios. Tal es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a pesar de tener pruebas en mano sobre estos oscuros personajes, quienes penetran MORENA, éste no hace nada, cayendo así en una presunta complicidad. ¡Qué decepción! Por algunos momentos lo creí diferente, trae buen choro pues, pero vacío, es mismo del que estamos ya cansados todos los mexicanos.

Aún recuerdo el día que fue a Tamaulipas a levantar la mano de los Cantú Rosas, quienes presuntamente están vinculados con el Cartel del Noreste y son los presuntos asesinos intelectuales del periodista Carlos Domínguez, quien habría descubierto 128 empresas fantasmas usadas por los Cantú Rosas, para el desvío de más de 3 mil millones de pesos del erario público, esto durante su paso por la alcaldía de Nuevo Laredo Tamaulipas. 

La prueba de fuego para MORENA está en la elección intermedia de 2021. Están dejando sólo al presidente de México frente al serio combate contra la corrupción e impunidad que ha emprendido y ha sido la bandera de toda su vida pública. Hoy esos personajes lo tiznan.

Y el tema no es sólo que el presidente se pueda quedar solo, es más, ni siquiera es que, eventualmente, los partidos de oposición, que son todos, pudieran organizarse para quitarle el poder a Andrés Manuel, el riesgo, es que lo que se está logrando con mucho esfuerzo en favor de la gente se pierda y regresemos a lo mismo que ya padecimos durante décadas, el ejercicio del poder en beneficio de los menos y en detrimento de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí