La inactividad que genera desconfianza

Escuche mientras lee: “Magic”, excelsa canción de un inmejorable soundtrack producido para una de las peores películas de la historia: Xanadú. En la voz de Olivia Newton John, todo es magia.

Recientemente, en territorio de Quintana Roo se percibe cierta falta de dirección política. Un abandono que está permitiendo que cualquier ‘hijo de vecina’ asuma posturas temerarias y hasta rete a las instituciones estatales.

El primer lugar en el que se percibe una absoluta anarquía, es en el Congreso del estado donde, empoderados los ex priistas vestidos de Morenos, le apuestan a convertir al Congreso en su bastión sectario, mientras que en los municipios operan cuestionables alianzas.

TIBIOS Y TEMEROSOS LOS PERREPANISTAS

Es importante poner atención y analizar con detenimiento, por ejemplo, lo ocurrido en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Si bien el diputado Jesús Pool Moo jamás habría congeniado con Andrés Manuel López Obrador, con la venia de Carlos Joaquín González usó, como muchos otros, las siglas de Morena como franquicia para llegar a la diputación.

El pretexto perfecto para luego desmarcarse, fue la discusión sobre quien debía encabezar la Junta de Coordinación Política.

Allí, el movimiento que había venido postergando el diputado se generó junto con la argumentación.

Muy natural se percibió también su descenso a los infiernos mismos del priismo, a decir de él mismo, “en aras de la legalidad”, para luego operar su reacomodo en el grupo parlamentario del PRD.

¿Por qué el grupo parlamentario del PRD y no el del PAN?, simple, por reacomodo de piezas del tablero de ajedrez con miras a las elecciones del 21; Pool Moo va por la candidatura de Benito Juárez; el PAN y el PRD repiten alianza y puede ser que hasta inviten al PRI, al tiempo.

ESTADO CAYENDO EN EL MARASMO

Pero mientras se preparan las trincheras, el estado está cayendo en el marasmo y ello es muy preocupante porque todavía le cuelga para la elección y sin embargo, todos apuestan todo al proceso.

Considero que en este punto, estamos ante una situación de auténtica “Tablas Mexicanas” (“Mexican Standoff”) y eso es lo peor que podría pasarnos; todo el mundo apunta a todo el mundo.

Y sí, tal cual, son tres contrincantes y, aunque Presidencia de la República, se entendería que podría apoyar de manera natural a los “lobos ataviados de lana” (a los primores, pues), también pudiera atender a la necesidad de tender puentes de gobernabilidad y hacer alianzas con la actual administración estatal.

Los errores graves que están cometiendo, y ahora de manera cotidiana los “primorosos”, los discípulos de Félix, pudieran ser capitalizados por el mismo presidente de la República para darle una lección a sus correligionarios y establecer las alianzas que le fortalezcan la gobernabilidad.

Al ser tan evidente que todos estos “fundadores de la 4T”, “amigos personales del ‘peje’”, “inmaculados morenistas quintanarroenses”, no son otra cosa que vulgares esbirros del grupo delincuencial encabezado por Félix Arturo González canto y el ahora presidiario Roberto Borge.

El conflicto que hemos catalogado como “Duelo a la Mexicana” pudiera resolverse con una alianza que, a la postre, dejará mudo al más hablador.

Ciao.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios bombardean con MEMES la negativa del INE para dar registro a México Libre como partido político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí