La reina Isabel rompe el silencio tras entrevista de Harry y Meghan

El 7 de marzo Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron que era hora de dar a conocer las razón fundamental que los llevó a orquestar y concretar el ‘Megxit’, el 8 de enero de 2020. 

Para su bomba televisiva los duques de Sussex eligieron a la presentadora Oprah Winfrey para guiar la entrevista.

Oprah fue seleccionada por Markle y el hijo de ‘Lady Di’ porque, la entrevista que ya había sido grabada con Ellen Degeneres no pudo ser transmitida por los escándalos que envolvieron recientemente a la comunicadora.

En un acto inusual, la Casa de Windsor, a través de la Royal Rota difundió un comunicado a nombre de la reina Isabel II para responder a los graves dichos de Meghan y Harry, entre los que destacan principalmente un acto racista de parte de un miembro de la familia real y las ideas de suicido de la duquesa de Sussex.

Cuando se trata de la ex ‘royal couple’, ‘Lilibeth’ ha hecho todo tipo de concesiones y ahora, responder a las polémicas afirmaciones que hicieron en la CBS, confirma ese “hacer las cosas distinto” de los Windsor con la estadounidense y con el que se sabe es el nieto favorito de la soberana británica.

En el texto es precisamente la reina Isabel II la que ha expresado su “preocupación” a los alegatos de posible racismo en el seno familiar, en contra, del entonces aún no nacido, Archie Harrison y también expresó su “tristeza” por lo difícil que fue el periodo en el que fueron realeza juntos Meghan y Harry.

La respuesta de la reina

La tarde de este martes el Palacio de Buckingham “rompió el silencio” y envió un texto en el que se aseguró que se toman “muy enserio” lo dicho por la ex actriz y el duque de Sussex y dejaron muy en claro que el asunto se tratará de resolver “de forma privada” por la familia real.

Toda la familia ha mostrado su tristeza al conocer en toda su amplitud lo desafiantes que resultaron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos suscitados, en particular el relativo a la raza, son muy preocupantes. Aunque los recuerdos sobre lo ocurrido pueden variar, nos los tomamos muy en serio Isabel II, reina de Inglaterra.

El texto agregó que los ‘issues’ “serán abordados por la familia de modo privado” y lo que siempre han tratado de poner en el ojo público: “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de esta familia”. Este será el esperado plan de contención de la Casa de Windsor, tras la dura entrevista de la pareja con Winfrey.