La Zona Arqueológica de Tulum aparecerá en el billete de la Lotería Nacional

TULUM, Q. ROO.- Margarita González Sarabia Calderón, directora de la Lotería Nacional, presento este día el billete del Sorteo Superior número 2677, alusivo a la Zona Arqueológica de Tulum, en un evento virtual en el cual estuvieron presentes funcionarios del INAH y La Secretaría de Turismo del Estado.

Poco antes de develar una muestra del billete alusivo a Tulum, que mañana saldrá a la venta en todo el país, Margarita González manifestó que para esta benemérita institución es un orgullo promover a 32 de las principales zonas arqueológicas de México.

Presentan el billete de Lotería Nacional alusivo a Tulum; mañana sale a la  venta

“Sin duda, Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes y visitadas de México, tanto por el turista nacional como el extranjero”, señaló.

“Mediante esta estrategia además de mostrar la grandeza de México se proyecta un sentimiento del orgullo de nuestros orígenes prehispánicos, repartidos a lo largo y ancho del país”, añadió y recordó que Tulum es la décima segunda zona arqueológica que promociona la Lotería Nacional.

Presenta Lotería Nacional billete alusivo a la zona arqueológica de Tulum |  Zuleika Cáceres

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, manifestó su agradecimiento a la Lotería Nacional por promover uno de los sitios arqueológicos más icónicos y el más visitado del Estado.

En ese sentido, resaltó que, por ser un lugar de sumo interés, fue de los primeros en contar con el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a fin de garantizar al visitante que estará en un lugar seguro.

 “Para nuestro Estado el turismo es una actividad esencial, incluso, el 87% del Producto Interno Bruto proviene de ella. Por eso nos preocupamos en brindar estrictos protocolos de bioseguridad. Esta recuperación es reconocida por la WTTC como modelo a seguir”, añadió.

Para este sorteo, que se llevará al cabo el próximo viernes 12, se imprimieron 17 millones 400 mil “cachitos”.

Durante el evento, funcionarios del INAH hablaron de las características de esta zona arqueológica de la cultura maya, construida sobre una formación rocosa, y la importancia comercial y económica que tuvo para la región al estar frente al mar. También se transmitió un video promocional de la que en la época prehispánica se llamó Zamá, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí