Leo Santa Cruz y Gervonta Davis dan el peso para su pelea en San Antonio

El mexicano Leo Santa Cruz y Gervonta Davis cumplieron ayer con el pesaje, previo al combate titular que protanizarán este sábado en el Alamodome, de San Antonio, Texas, donde estará estará en disputa el  Campeonato Súper Pluma de Santa Cruz, además del cinturón  de peso Ligero de Davis, ambos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).                

Después de meses de especulación, finalmente “The Tank” Davis, quien es promovido por Floyd Mayweather Jr.,  pudo marcar abajo del limite de las 130 libras. De haber rebasado ese peso, hubiera sido penalizado para pagar un porcentaje de su bolsa a su oponente.

Davis marcó 129.6 libras, mientras que Santa Cruz registró 129.8 libras.

¿CÓMO LLEGAN?

Gervonta, el monarca de peso ligero ha ganado popularidad por su gran cantidad de KOs (nocauts) y tiene las herramientas para dominar el ring contra rivales de diferentes estilos, es decir puede adaptarse conforme va avanzando la pelea.

Gervonta se ha mantenido como Campeón AMB desde abril de 2018, cuando conquistó el título de las 130 libras al vencer a Jesús Cuéllar, cetro que expuso en dos ocasiones ante Hugo Ruiz y Ricardo Núñez. En diciembre del año pasado, subió  a la división de peso ligero para proclamarse campeón mundial, tras vencer al cubano Yuriorkis Gamboa.

Para Santa Cruz, de 32 años de edad y originario de Michoacán, será una pelea muy especial; “El Terremoto” es el Súper Campeón de Peso Pluma y Súper Pluma, por lo que una victoria en esta pelea lo convertiría en monarca en tres categorías simultáneamente.

Davis tiene un récord profesional de 23 victorias y ninguna derrota y 22 KOs; en tanto que Leo tiene una marca de 37 triunfos, 1 sola derrota, 1 empate y 19 KOs.

Muchos analistas ven a Gervonta como claro favorito para llevarse el triunfo.

El periodista especializado en boxeo, Bernardo Pilatti dijo que se trata de una pelea de “guardias opuestas, estilos cruzados, velocidad contra volumen, resistencia contra versatilidad, destrucción en corto ante ‘machaqueo’ en largo, gancho contra gancho, plan único contra varios planes y poder de KO contra destrucción por acumulación”.

Apuntó que este combate “tiene muchos matices que la hacen atractiva, más allá de la existencia de un claro favorito para vencer por cualquier vía”.

Para esta función se permitirá una asistencia de público limitada, lo que es una buena noticia para el boxeo en medio de la difícil situación actual que se todavía se vive por el coronavirus también llamado Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí