Liberan área de Playa Gaviota Azul que era acaparada por un particular

CANCÚN, Q. ROO.- Mediante un megaoperativo policias fue liberado un tramo de arenales en Playa Gaviota Azul que habían sido acaparado con postes, sombrillas, camastros y demás por particulares.

Una denuncia interpuesta días atrás ante la Fiscalía General del Estado (FGE) motivó que este día se presentara personal junto con elementos de la Semar y la Guardia Nacional para retirar el mobiliario e infraestructura del club de playa Mandala, por lo contar con permisos.

En la denuncia, presentada por representantes de Plaza Forum, se acusaba de montar de manera ilegal un club de playa en la zona federal marítima terrestre.

Fue así que, al no presentar los permisos por parte de Semarnat, el mobiliario colocado y las estructuras fueron retiradas.

Para estas labores se contó con apoyo de maquinaria pesada y camiones de carga.

Asimismo, la FGE instruyó a Mandala quitar los postes que colocó hace un par de semanas para delimitar su zona “concesioanda”.

Días antes bañistas manifestaron su inconformidad en las redes sociales por el acaparamiento y obstaculización de ese tramo de Playa Gaviota Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Q. Roo su primer incendio forestal grande de la temporada

Trascendió que Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) había instruido a Mandala retirar el mobiliario y obstáculos pero hizo caso omiso.

Debido a esta situación y la reiterada acción por parte de Manala, la Zofemat dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esto a fin de que investigue el asunto y aplique las sanciones correspondientes.

La Ley General de Bienes Nacionales estipula que la concesión de usufructo de la playa no le da derecho a las empresas a prohibir, de alguna forma, el libre tránsito por las playas.

Esta fue publicada apenas en octubre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí