LIGAN RETROCESO DEL MAR CON BAMBOLEO DE LA TIERRA

Un evento de retroceso del agua sin precedentes tuvo lugar en Dubrovnik, Croacia, el 29 de marzo de 2021. Los científicos asocian este fenómeno con una ocurrencia rara.

Y de repente, el agua desapareció en Dubrovnik, sorprendiendo a muchos bañistas y residentes de la antigua ciudad del mar Adriático en el sur de Croacia.

Bamboleo de la tierra

Utilizando datos satelitales sobre cómo se mueve el agua alrededor de la Tierra, los científicos de la NASA han podido descubrir exactamente cómo y por qué se tambalea la Tierra.

Cuando la Tierra gira sobre su eje de rotación, una línea imaginaria que pasa por los polos norte y sur, se desplaza y se tambalea. Estos movimientos del eje de giro se denominan “movimiento polar” en el lenguaje científico.

Los científicos de la NASA han calculado que las mediciones del siglo XX muestran que el eje de rotación se desvió aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) por año. En el transcurso de un siglo, eso se convierte en más de 11 yardas (10 metros).

Los científicos de la NASA han categorizado ampliamente tres procesos que son responsables de esta deriva si la tierra. Los tres procesos son: pérdida de masa contemporánea, rebote glacial y convección del manto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí